UNIVERSO IN VERSO

lunes, 15 de marzo de 2010

la primera

Mientras recorro tu hacienda,
sin dejar el mas ínfimo rastro,
busco a tientas que tu espanto,
no arríe la contienda entre tu boca y la mía,
que es mi pan de cada día
y es la pena que aguanto.
No me regales un portazo
de la ventana de tu llanto.
No me pongas cara al viento,
cuando viene viento raso.
No digas que la distancia,
que nos une y nos separa,
puede salirnos muy cara,
y acabemos muriendo de encanto.
Y de nuevo me encuentras
tras el espejo de tu alma,
enrarecida por el viento
y la desidia de las sabanas de tu cama,
mientras voy alzando lentamente las persianas,
y espero a que se anuncie el sol de la mañana.
Y no volveré a tropezar con el cielo de tus ojos,
No pondré tus manos sobre la cicatriz de mi hombro,
No querré abandonar la libertad de mi prisión moral
Y no dejaré que te ataquen
mis fantasmas en bandada coral.
Tu soledad es mi valle fluvial,
seco tras el paso de los años,
Que ya no sé cómo abandonar,
que es el lugar que extraño.
Préstame una salida ,
llena de recovecos solitarios,
Que alma y cuerpo perdí,
y de mi solo queda osario.
No abandones mis besos al abandono,
No hagas que mi canción pierda el perfil ,
No me digas que hace años perdí el tono,
Y muere poco a poco
pero junto a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario