UNIVERSO IN VERSO

miércoles, 9 de febrero de 2011

NO SE PUEDE TENER TODO,PERO SI LA NADA

Trasnochar recordando su aliento en mis manos,
desnudar la sonrisa de su triste figura.
Despertar tras sentir que la muerte que habita en mi sino,
descubre que mis pasos,ya no siguen su camino.

Y veo amaneceres adormecidos en las colchas de su cama,
siento como se arrastra mi estatura a rozar la comisura
de sus labios que aún añoro y que me niegan
un dios del que no soy devoto,un gentío del que desconfío,
y unas razones a las que no encuentro sentido.

Pero no me niego a pensar que existe un mañana,
a dejar de obtener sin contrato la amargor de la ternura,
a saberme perdido entre insensatos molinos,
a creer que la esperanza,murió con el verso cervantino.

Más no querría terminar mi alegato con rémoras y rumores lejanos,
ni estirpar de los sueños de los niños,que aún creen en caricias y diabluras,
ideas de que la vida es una fulana,y proxenetas nuestras manos,
que sólo intentaré dejar constáncia que por más se que frote,
no saldrá de su lámpara Aladino.
Que por más que intente que el monte huela a orégano,
lo seguirá haciendo a polen de pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario