UNIVERSO IN VERSO

martes, 22 de febrero de 2011

ORIENT EXPRESS

Ver tus labios en mi boca cada mañana,
esa es hoy mi amarga pena.
Notar los grilletes de la libertad soñada,
será mañana mi eterna condena.

Pero despertar a tu lado tiene un precio que aún me niegas,
mientras destrozas mis retales como brisa pasajera,
como trajes de muñecas que visten revoluciones sureñas,
como pensar que mientras escribo estos versiculos,
atraviesan pavorosas muchas almas sus fronteras.

Pues es el momento de tomar conciencia de clases,
de piano,de baile,de resignaciones o revoluciones,
de aguas,desiertos,del lugar donde reposan los muertos,
de niños,de viejos,que ven crecer un nuevo día,
bajo la capa de las libertades y de los futuros inciertos.

Y es lunes por la mañana,y se tambalean los tronos de Osiris,
de sus ríos Eufrates y Tigris,de las pirámides de Nefertiti,
y recuerdan que Saramago clamó a la pequeña gran superpotencia,
después pusieron el grito en su cielo por un cambio de conciencia,
tras ello pusieron rumbo a una libertad sin medida,
solo espero que este sueño,que se ha extendido hasta Libia,
nunca deje de honrar a sus muertos,ni caiga en manos destructivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario