UNIVERSO IN VERSO

miércoles, 15 de febrero de 2012

CAPITAL A TONTO PERDIDO

Que decepción al saber que cotizo a la baja,
por lo que he decidido vender mis activos basura.
Han comenzado a pujar por mi hombro y su saja,
y yo he decidido cortármelo a ver si se cura.

Los dedos los he desmembrado y metidos en dos cajas,
pareciéndome excesiva tal desmesurada usura.
Los brazos los he regalado con las dos manos,pareciéndole una estafa,
a un hombre que miraba fijo a mis ojos con grande soltura.

Yo presentí que me quedaba sin género que vender,
así que llamé al tío Frascuelo a ver si me dejaba a su mujer,
que lucía dos muslos hermosos como dos jamones,
y corté a conciencia ese cuerpo,haciéndolo jirones.

Fue así:Muslo,contramuslo,¿Que quieren señores?
y les di de regalo mi bilis,que no me apetecía tener.
Más tarde llegó el tío Frascuelo con hambres feroces,
me pidió que le diera la cintura,que se la quería comer a su mujer.

Todo el vecindario se unía al festín de la pobre mujer,
-Frascuelo,tráeme a otro,que se acaba el género otra vez.
Mientras tanto,aún me quedaban miembros de los que poderme deshacer,
y al fin me vi con el cuerpo torácico y una cabeza como un pincel.

Frascuelo me trajo a su nieta,que estaba de muy buen ver,
y yo le dije:Frascuelo,hijo mío,vete a ver si me miras algo mejor.
Mientras Frascuelo marchaba,la niña me miro con pasión,
y cogiendo cuchillo y paño,terminó de desmembrarme y me sacó para vender.

1 comentario: