UNIVERSO IN VERSO

lunes, 9 de enero de 2012

Astérix y Obélix contra César

Creen que las identidades se exageran
y aguantando las nevadas año tras año,
se saben vencedores de sus guerras,
destrozando con ahínco lo que encuentran a su paso.

Dicen barbaridades,roban,improperian,
son maestros de la insidia y del engaño.
Queman con resina sus agostadas cosechas,
se reparten un abultado botín que les parece escaso.

Francamente,sus tejemanejes me la pelan,
me parecen unos payasos de circo romano.
Solamente quieren amputarnos las piernas,
para no poder correr el día en que los descubramos.

Pero a mi no me achican,a mi no me estresan,
pues tengo el corazón aguerrido por los daños.
Sus crampones no me rajan,no me aprietan,
pues me sé vencedor en las lides de galos contra romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario