UNIVERSO IN VERSO

martes, 3 de agosto de 2010

PUNTO DE INFLEXIÓN

Son noches de luna llena,
días menguantes y tardes crecientes,
son mis ganas encorsetadas,
en corpiños de rábia y de silencio;
Que no alumbro besos consternados por el tiempo,
y no manejo el timón,de tus calas encalladas.
Pisa mi sentimiento desgarrado,
por cimas de colinas ya roturadas,
con camas vacías de sentimientos
y condones raídos por el tiempo.
Pasarela en ríos turbios de cieno,
solitarias posiciones tras las líneas enemigas.
Focos rubios de ideas,alumbrando la salida,
guantes blancos de la Heipburn,
que son indemnes al paso del tiempo.
Ángulos obtúsos,entre mi mano y mi brazo,
casas canarias y valencianas,hogar alicantino,
saco hacia arriba mi puño cerrado,
y se cierran,por fin,las abiertas manos.
Un idioma,una moneda,un estatus,
dos muñecas,veinte dedos,dos suspiros,
uno por si decido dedicarte mi vida,
y el otro,por si me retíro.
Subo el telón de ganancias dilapidadas,
y la cuesta de la ignoráncia,yo divíso,
son ropero tus carrillos de mis besos,
blusas rojas,cintas lilas,
sobre prados amarillos,de marchitas margarítas.
Pertenecen mis entrañas a tus miedos,
se entretienen tus sonrisas con mis ganas,
don Quijote,que se enfrenta a tus molinos,
y el cacique de tu cuerpo,aunque no quiero.
Tierras de acentos cantarines te contemplan,
otras,donde habítas,te alimentan,
pero sólo deseo un pasaporte para ti,cielo,
y qué solamente,te valga,
para atravesar la frontera de mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario