UNIVERSO IN VERSO

lunes, 26 de diciembre de 2011

...Y ODIAR LAS CONCRECIONES.

Sufrí la nieve en mi portal durante tanto tiempo
que olvidé abrir mi cancela llegado el momento;
aquel fugaz instante en el que sol atravesaba las ventanas,
ese que tanto molestaba cuando despertaba por la mañana.

Dormía rodeado de libros de pensadores grecorromanos,
momias literarias en días de muertos literarios vivientes.
Solidificando las continuas heridas de las palmas de mis manos,
entre versos contagiados de guerras de amor entre parientes.

Amontonaba los recuerdos en el pan de centeno,
mojando los mismos en la soja licuada de mi eterno vaso.
Jugueteaban mis dedos con un foliolo de una ramilla de veneno,
me ilusionaba la idea de ver mis versos impresos en un magnánimo parnaso.

Ser compañero de Hernández,Neruda,Aleixandre,
sin temer que su poesía me eclipse,que toda ella me quede grande.
Compartir espacio con Machado,Lorca,Benedetti,
ser recordado en una época en el que el tiempo se derrochaba cual confeti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario