UNIVERSO IN VERSO

viernes, 14 de mayo de 2010

infiníto desasosiego

Espero con paciéncia,
con tristeza y alegría,
la añorada independéncia,
noche a noche,día a día.

Mas no buscando el separarme de tus manos,
pero intentando al mismo tiempo,
tener pasaporte y visado,
las ánsias y sueños han llegado,
en forma de estatuto,
de un estado ya pasado.

Deja que mi voz se oíga,
muy fuerte y muy clara.
Por favor deja que exponga,
las lindezas de mi casta.

¿quieres atravesar las puertas de mi casa?
Encantado me hallo,de tu visita recibir,
y poder realizar tus sueños,y de poderlos cumplir.
Pero no ignores qué pasa,que a mi conciéncia la arrasas.

Escribo este poema,en idioma cervantino,
alegrando,con coraje,vuestro verso alejandrino.
En catalán yo podría,mas no quiero deshacer,
las neuronas de personas,que se niegan a entender.

Setze jutges d'un jutjat,
menjen fetges d'un penjat?
A,si,no em digues?
encara no ho sabìa.
Jo pensava que compraven tota la fruita del Dìa.

Pero piensa qué es difícil,
no echarle la culpa a Franco.
Cuando la gente está en crísis,
los que ganan son los bancos.

A paso ligero,
forman los funcionarios,
les reduces el salario
y te acusan de mercenario.

-me das una alegría.
-si,¿no me digas?
-Pensaba que este año,el atleti descendía.
-y yo que el Real Madrid era campeón de liga.

Capital de Letonia,
la legendaria Riga.
Con Estonia no se entiende,
pués tallín es quién la lía.

-Pongame ya una cerveza.
Pues el poema se acaba,
y no encuentro la certeza
de escribir lo que esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario