UNIVERSO IN VERSO

martes, 15 de junio de 2010

Como casa,mis sentimientos.Como hogar,tu cuerpo.

Ellos viajan en tibias cascaras de nuez,
mecidas por la corriente alterna de mis venas,
partiendo tranquilas,humildes,sinceras,
hacia nuevos lugares donde esparcir su sementera.

Siguen como camino la marca de antiguas libertades,
parten despacio,sin prisa,
de todos los lugares,
y albergan risas y llantos,
despechos y amistades.

Pintan caras desconocidas,
por las cuales,parto presto a su encuentro.
Caxixis,violínes y gaitas,
tocan la banda sonora de mis sentimientos.

Fracasadas intenciones de llegar a tus dominios,
pues no albergan sangre tus rios,
ni restos de carne que me den brío.

Os oculto con lástima,
tras estos versos.
Pues quisiera daros alas,cuerpo,
para poder salir de mis adentros
y poder compartirlos con quién deseo.

Intento instalar ventanas en tus aposentos.
Calculo la distancia de mi boca a su cerebro.
Remonto los vuelos que tiempo ha dejé olvidados.
Y me siento frente a mi compaq,
y os escribo para manteneros frescos y cautos.

Mas a ti no puedo olvidarte,cuerpo.
Pues eres como un puzle,
qué encaja las piezas de este soneto.

Pones libertades en mis lineas,
donde antes sólo había tormento.
Clavas tus uñas en mi espalda,
donde tiempo ha eran cruces las que me atravesaban.

Finges amistad y cariño hacia mi persona,
la cual,ayer se retorcía,
por falta de seres que le amaran,
e individuos que le respetaran.

Pones tu calma a servicio de quién la clama,
te inhibes,te desgastas.
Verticalizas mis sentimientos,
mientras,horizontalmente hablando,
realizas mis sueños mas anhelados
sobre la espuma de un colchon recién estrenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario