UNIVERSO IN VERSO

martes, 1 de junio de 2010

SÓLO POR UN GRANO DE TRIGO

Salitre dorado,
de sinuosas curvas,
contoneas tus lindas espigas,
absurdas.

Fantaseas con el viento,
ilusiones desaforadas,
y acompaña el movimiento,
una fuerza que lo puede todo,
y a la vez,nada.

Convertir en mi sustento,
tus semillas quiero,
mas necesito ilusión,
esfuerzo,
cantidades indecentes de alegría,
y de calorías en mi cuerpo.

Generaciones de hombres y mujeres,
ahogadas en lamentos,
te observan.

Reyes,duques y nobleza,
de tu vientre abusaron.
Pues sus tierras,
que los campesinos plantaron,
sirvieron para sustentar sus locuras,
de guerras,de espanto,
de sangre derramada
y de un ardoroso llanto.

Partir en busca de una solución concreta,
yo anhelo.
Por qué por más qué mi alma se espanta,
y mi coraje se agiganta,
continúo divisando,que cuantos mas años pasan,
la cadena trófica no cambia,
y el hambre,la sed,la rabia,
se apoderan de la gente de paises como Sudán,Namibia o Gambia,
y continúan hinchando sus vientres de aire y de desgracia.

SÓLO POR UN GRANO DE TRIGO
En el tiempo en que ha durado esta poesía,muchos niños fallecen víctimas de guerras y de enfermedades,las cuales son evitables en su mayoría con un pequeño gesto por nuestra parte.
ALZA LA VOZ POR LA JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario