UNIVERSO IN VERSO

lunes, 14 de junio de 2010

Mi vergüenza

Fantasma que caminas sobre lecho descuidado,
Te abomino.
Me observas y te ríes,
con inquietud pasajera,
Me castigo.
Porqué haces qué no fluyan mis sentimientos,
Porqué azotas con desatino,
mis ansias de ser querido.
Me encorvo a tus designios,
aunque sé qué es peligroso.
Mi barco sigue en caladero desconocido.
Patinan mis circunstancias,
como el temblor de un leve escalofrío.
Y se qué te observo,
porque miro fijamente a los ojos de la luna.
Mas no encuentro razón alguna para no decirte lo qué siento.
Pero es mi vergüenza,
la qué empuja mi lengua hacía dentro,
la que espera a que llegue el momento.
Por no perder tu amistad,tus gestos.
Las leves caricias que provocan en mi rostro tus palabras.
Pero es esa puta vergüenza.
De la que me avergüenzo cada vez que la recuerdo.
De la qué quisiera desprenderme,
arrojándola mar adentro.
Mar adentro,si.
Más alla de las fosas marianas,
más allá de donde el sol se funde con el mar,más alla de donde africanos desdichados,esperan qué se acabe su sufrimiento terrenal.
Por mi tozudez neuronal,por mi salinidad fluvial,
Por mi consanguinidad con la desesperanza,
Por que espero acabar algún día,
Con esta jodida vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario