UNIVERSO IN VERSO

martes, 6 de septiembre de 2011

Poema absurdamente otoñal

Suelo perderme en los rincones de tus ojos,
tan llenos de lágrimas empapadas de alegrías,
fugaz traqueteo por tu cara,sutil melodía,
principio de nubes,al final del día.

Ahora que renacen los desmembrados retoños,
clarividentes e ilusionados,al pie de las peonías,
que florecen y antes que blancas,su tez es enrojecida,
muere por fuera,pero que tu bulbo resista la envestida.

Es fin de estación,estío y secano,comienzo de enojos,
relieve que experimenta,la caída de las hojas marchitas,
de saberse perdidas,en una lucha eternamente suicida,
cada año sucede,al volver el hemisferio a su otoñal rutina.

Como todos los años,de lo que siembro,recojo,
y yo sé que me equivoco,cuando apalabro mi huida,
de esta guerra de mercados,amanecer de mis días,
fracasé en denostar al sistema,y ahora soy yo quién patina.

Resisto cual Ailanthus,desvirgo el paraíso rojo,
y cuanto más cansado me noto,más me rompo en agonía,
por no saber que sería,de mi ilusión sin tus noticias,
por que cuando tu me faltes,dejarás mi estación desvalida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario