UNIVERSO IN VERSO

martes, 18 de octubre de 2011

AGRESTE PACIENCIA

Hoy,igual que ayer,mi alma resiste en su inexistencia,
espera un nuevo mensaje de la ciudad de Ílice.
Paciente,como nunca lo fui,esperé a su sutil querencia,
me abandoné en descanso y placer,profané su códice.

Hoy,sí,hoy,se reavivaron las cenizas apagadas,
frías del titanio que me ciñe,mojadas,
doradas del humeante deseo de encontrarte,
de sabernos al fin plasmados en esta obra de arte.

Luego al día siguiente no he de añorarte,
febril dormirás a mi lado,izquierda sajada,
que tras el paso de los años convertirás en morada,
de penas deshechas a base de encuentros en tu tercera fase.

Quiero ser de tu cuerpo revolución que aplaste la resistencia,
tú,tez resplandeciente de luz de luna.
Negro horizonte de un actual pensador,que observa,
como se desestiman los recursos,como se agotan las reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario