UNIVERSO IN VERSO

jueves, 27 de octubre de 2011

FUEGO FEBRIL QUE ME ABRASA(Gracias a Manolo Chinato,Miguel Hernandez ,García Lorca y Pablo Neruda)

Fraguará la soledad de mi alma con mi cuerpo,
que pide al viento tempestades de hacinamiento adolecido,
de vientos en que refugiarme cuando mueran los momentos,
en los que perderme en tu memoria sea el morir de lo vivido.

Fascinarán mis ilusiones desvirgadas a tus miedos,
serán rayo que no cesa,traidor del sistema establecido.
Seré pluma que genere hostilidades en nuestros leves recuerdos,
ciego de ira derrotaré al enemigo,que traspase mis lineas con sus ejércitos.

Ejércitos con versos por munición que no ocasionen muertos,
solo recibiremos fusiles que luzcan flores en sus orificios de tiro,
que convertiremos en revoluciones nacidas a las puertas de un nuevo siglo,
y serán fiel reflejo de sociedades donde ayer triunfaba el desconcierto.

Pernoctaré en los hoyuelos de las montañas febriles de huerto,
reiniciaré el camino del poeta huido de un dictador enaltecido,
por las masas de dos países que anegaron nuestra patria de bombas racimo,
que relegaron a nuestra tierra,a ser la sinrazón de los desperfectos.

Y sin más motivo que la sonrisa,cargaré mi rebeldía a lomos de mi jumento,
rezando a un dios que no existe,recordando mis versos de olvido,
ya que son mi futuro sustento,droga sutil que permite la ausencia de linimento,
mientras decido que hacer con el tiempo,que la vida me dio sin ningún motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario